modelo Entidad Relacion_2
Ejercicio_2
Una firma de diseño de interiores quiere tener una base de datos para representar sus operaciones. Un cliente solicita que la firma realice un trabajo como decorar una casa nueva, redecorar habitaciones, encontrar y comprar mobiliario, y cosas por el estilo. Uno de los decoradores de la firma está a cargo de cada trabajo. Para cada trabajo, la firma proporciona una estimación de la cantidad de tiempo y dinero requeridos para todo el trabajo. Parte de las actividades de un trabajo, como planear la colocación de los muebles, la realiza el decorador encargado del trabajo. Además, la firma puede contratar contratistas para laborar por día u hora en un trabajo particular. Un trabajo también puede incluir muchas actividades, como pintar, instalar pisos, fabricar cortinajes, papel tapiz, construir, instalar gabinetes, etc. Estas actividades las realizan contratistas contratados por la firma. El contratista proporciona una estimación para cada actividad. Una actividad o trabajo también pueden requerir materiales como pintura o madera, y la firma tiene que dar seguimiento al costo de los materiales para cada actividad o trabajo, con la finalidad de cobrar al cliente. La base de datos debe almacenar los costos estimados y los costos reales de todas las actividades y todos los trabajos. Dibuje un diagrama E-R completo para este ejemplo.
Diagrama Relación Entidad
Comentarios
Publicar un comentario